Thrive (prosperar): El documental que creerás sin entenderlo

Nota dezpierta: Después de alguna conversación con amigos, me di cuenta de que se está extendiendo la idea de que un universo que se reinventa, que se recicla, es posible. Y es, posiblemente, gracias a la difusión del documental Thrive (prosperar)

Es de esta manera que parece solucionarse el problemón que tienen los evolucionistas con la eternidad. Y el problema es que, si procedemos de un Big Bang ¿era ese cúmulo de materia eterno? y si no era eterno ¿quién lo creó? En el caso de que fuera eterno... ¿no podríamos llamarlo el Eterno, como llama la Biblia a Dios?

La cuestión es que el origen del universo se plantea a los científicos ateos como un verdadero puzzle al que le falta la pieza más importante: el Diseñador o el Creador de la materia.

Pero personas como Nassim Haramein, han planteado otra posibilidad para el origen de todo y esa posibilidad, al parecer es que no hay origen, sino que el universo es un inmenso toroide que se retroalimenta y se renueva constantemente.

En este documental, veremos esta idea explicada y apoyada por teorías físicas y matemáticas que son simplemente eso, teorías formuladas por grandes teóricos como Einstein que son sacadas de contexto y que cualquiera de nosotros es incapaz de corroborar o, si cabe, entender.

Por supuesto, como bien sabe hacer el Enemigo, encontraremos mucha verdad entremezclada con mentiras que convertirán todo el mensaje en un veneno.

Thrive 11-11-11 (Prosperar / Medrar / Perfeccionarse) - en Español from Ani TALLO on Vimeo.



Me parece curioso que el conductor del documental hace una serie de declaraciones interesantes, que deberíamos tener en cuenta:

- En primer lugar, que procede de la familia "Procter and Gamble".
Compañía que, en sus inicios, tenía un logo de lo más peculiar.
Se trata de un dibujo en el que aparece la cabeza de un hombre barbudo con forma de Luna creciente, en el interior de un círculo en el que se aprecian 13 estrellas de cinco puntas.

Las acusaciones acerca del supuesto satanismo de esta compañía han sido denunciadas y los acusados han tenido que pagar más de 14 millones de dólares a la compañía.

Pero, señores, todos sabemos que una compañía como esta, con tanta influencia mundial, no pertenece a las hermanitas de la caridad. En su logo podemos ver que sus inicios fueron de lo más oscuros. Otra cosa muy distinta, es que hayan querido lavar su imagen.

- En segundo lugar, es interesante que este presentador dice que la primera impresión sobre el modelo maravilloso que ha descubierto, ese código universal, procede de una visión que tuvo de niño (min. 8:25), como si de una epifanía se tratase, algo místico, como si se tratase de un nuevo profeta o visionario.

Y siendo un niño, supo (de alguna manera mística, supongo) que ese flujo de energía era el mismo que el de un átomo o el del universo. Y dice: "sentí intensamente que, de alguna manera, yo también estaba hecho de ese mismo modelo". ¿A qué obedecen todas esas afirmaciones sobre tener visiones, sentir intensamente, saber intuitivamente? En definitiva, lo que se nos propone es que creamos en algo que obedece a la categoría de la fe. Porque, además, nosotros somos incapaces de ver los flujos energéticos y debemos confiar en que lo que este documental nos dice es cierto. Además, que una manzana o que un tornado, o que el campo magnético de la tierra tengan esa estructura, no significa que ésa sea la estructura energética por excelencia.

- Y el caso es que es bastante bonito y esperanzador, porque nos habla de que nosotros podemos cambiar las cosas, de que no somos un error, de que tenemos un poder impresionante y que somos tremendamente ingeniosos. Todo un mensaje "New Age", que susurra: "somos dioses".

- ¿De verdad el universo trabajó 14.000 millones de años? (min 3:40) ¿Por qué 14.000 millones? ¿Cómo trabajó? ¿Tiene personalidad el universo? o ¿se refiere más bien a una especie de máquina? Pero toda máquina tiene un diseñador...

- Dice "parece ser que Einstein recibió el Nobel por descubrir que cuando se desprende energía del universo, aparecen pequeños paquetes de plenitud"... es curioso que no lo afirme, seguramente porque será falso.

Por tanto, si crees es lo que dice este documental, tienes tanta o más fe que el cree en Dios, porque lo que se dice en él es indemostrable y además incomprobable.

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en este blog (la mentira está ahí fuera), pero me parece interesante lo que publica acerca de Nassim Haramein, uno de los impulsores de las teorías de este documental:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/11/21/el-hombre-que-no-descifro-nada-nassim-haramein/

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/12/25/el-hombre-que-no-descifro-nada-la-relatividad-de-haramein/


Que Dios os bendiga.

8 comentarios:

Arkantos arkantos@alfaemail.us dijo...

-Estoy de acuerdo que algo no encaja, pero reconozco que tiene razón sobre el origen del problema y que muchas de sus soluciones son viables, pero como siempre digo (duda de hasta quien te dice que dudes)el gana algo con esto y ese es la madre del cordero...
-sobre Albert Einstein gano el Premio Nobel de Física «por sus aportaciones a la física teórica y, especialmente, por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico». pero Albert cambio toda la forma de ver el mundo, ha travez de sus Teoría de la Relatividad que engloba a la teoría de la relatividad general y a la Teoría de la relatividad especial
Movimiento browniano y
Efecto fotoeléctrico sin él no tendríamos probable mente: radio, viajes espaciales,satélites, energía atómica, GPS, Sistema de Ahorro para Pensiones, etc

-sobre lo que tú dices que es el hombre es un dios y no el problema es mas que lógico durante todos estos siglos se nos ha dicho que somos el problema mientras que el problema era escuchar al que nos lo decía, el ser humano es maravilloso pero tan bien horrible, el secreto esta en tener el equilibrio y descubrir como aprender a controlarnos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Nueva Era y luciferismo disfrazado de ciencia,Eso es lo que es Trive.

Arkantos arkantos@alfaemail.us dijo...

tu anónimo
la ciencia no es del demonio si no es el mas grande de los logros del ser humano es nuestro mayor legado...

Anónimo dijo...

Creo Sr.Arkantos,(a quien como no conozco y he comido cocido con Ud.no tratare de tu,y menos de una forma tan mal educada.)Pues como digo;usted necesita quizas tener algo mas de conocimiento serio acerca de la "ciencia",si, esa que se dedica a enganar que tambien la hay y que aunque Ud. lo ignore si es del demonio.

Porque no podemos ignorar,que sea para huir de la mediocridad, sea para salvar escollos en aras de realizar su contribución cientifica ­como en el caso de Galileo o Newton­, los científicos han engañado desde siempre, si bien en la epoca moderna, desde que la ciencia paso de vocacion a profesion, lo mas comun es que el motor para hacerlo sea el dinero, en forma de financiacion o de cobro de patentes. FEDERICO DI TROCCHIO describe en su libro el desacostumbrado panorama de LAS MENTIRAS DE LA CIENCIA en un relato curioso y documentado que explica por qué y como engañan los cientificos e incita a numerosas reflexiones,y que todos deberiamos leer.
Aunque por supuesto.hay mucha mas informacion sobre las traiciones y mentiras de la ciencia;y solo no es consciente quien no quiere.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mentiras/ciencia/elpepisoc/19960327elpepisoc_29/Tes

Suma y sigue.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Piltdown

Anónimo dijo...

rectificando.
Creo Sr.Arkantos,(a quien como no conozco NI he comido cocido con Ud.

Anónimo dijo...

Documental enlaces buenos:

http://tu.tv/videos/tirar-pa-lante
http://tu.tv/videos/tirar-pa-lante-2

Anónimo dijo...

Uffff.. cómo he llegado a parar aquí? Señores, creo que es más fácil creer en la fé y refutar cualquier opción que diseñar una hipótesis y comprobarla experimentalmente. O en otras palabras, creo que se aburren demasiado. Así que por favor si no tienen respeto hacia esas personas que se han pasado años de su vida trabajando duro y lidiando con ignorantes a base de esfuerzo, al menos ahorrénse la berborrea literaria y digan algo que, aunque no sea bonito estructuralmente, tenga sentido. Y no se molesten en contestarme porque no pienso volver a entrar en este blog. Perdonenme si tengo alguna falta de ortografía pero es que voy con prisa. xao

Anónimo dijo...

anonymousssss

Publicar un comentario