La ciudad sumergida más antigua del mundo tiene cinco mil años de antiguedad

Exploraciones submarinas en Pavlopetri

Unos arqueólogos que inspeccionaban la ciudad sumergida más antigua del mundo han encontrado cerámicas que datan del Neolítico Final. Su descubrimiento sugiere que Pavlopetri, frente a la costa sur de Laconia, en Grecia, estaba habitada hace unos 5.000 años, al menos 1.200 años antes de lo que se pensaba anteriormente.

Este hallazgo notable ha sido hecho público por el gobierno griego después del comienzo de un proyecto de colaboración de cinco años en el que intervienen el Eforato de Antigüedades Submarinas del Ministerio Helénico de Cultura y la Universidad de Nottingham.

Como ciudad micénica, el sitio ofrece nuevos conocimientos potenciales sobre el funcionamiento de la sociedad micénica. Pavlopetri tiene importancia adicional porque era un asentamiento marítimo desde el que los habitantes coordinaban el comercio local y con lugares distantes.

Con el Proyecto de Arqueología Submarina de Pavlopetri se busca averiguar, entre otras cosas, cuándo exactamente fue habitado el lugar y, mediante un estudio sistemático de la geomorfología del área, cómo se hundió la ciudad.

Este verano el equipo realizó una detallada exploración digital submarina y estudió los restos estructurales, que hasta ahora se pensaba que pertenecían al período micénico (entre los años 1600 y 1000 a.C.). La exploración superó todas las expectativas. Las investigaciones revelaron otros 9.000 metros cuadrados de nuevos edificios así como cerámicas que sugieren que el lugar estuvo ocupado durante la Edad de Bronce, desde al menos el año 2800 a.C. hasta el 1100 a.C.

El trabajo está siendo realizado por un equipo multidisciplinario conducido por Elias Spondylis, del Eforato de Antigüedades Submarinas del Ministerio Helénico de Cultura en Grecia, y Jon Henderson, un arqueólogo submarino del Departamento de Arqueología en la Universidad de Nottingham.

Fuente


Nota dezpierta: Pregunto: ¿Qué tiene que pasar para que una ciudad entera more bajo las aguas? ¿Un terremoto?, ¿una glaciación?... Que yo sepa, ninguna ciudad actual, ni antigua de la que se tenga constancia escrita se ha hundido jamás bajo las aguas, al menos no a tanta profundidad como para permanecer perdida por siglos.

Y vuelvo a formular la pregunta: ¿Qué fenómeno tuvo que ocurrir para que una ciudad, hace unos 5000 años, se hundiera en el mar?, tal vez deberíamos reformular la pregunta diciendo: ¿se hundió la cuidad o tal vez el nivel del mar subió hasta cubrirla y esconderla por completo?

Queridos amigos, cada día tenemos más y más evidencias de que lo que dice la Biblia es cierto. Esta ciudad antediluviana, fué posiblemente destruida y anegada por las aguas del diluvio, que tuvo lugar hace unos 4500 años aproximandamente.

La Biblia no se equivoca porque está inspirada por el Creador del Universo, que conoce hasta el más mínimo detalle de la existencia de cada cosa que Él creó.

Jesús vuelve pronto. Que Él nos guíe.

12 comentarios:

Rafa dijo...

Un aplauso por tu comentario, querida hermana, muy agudo y cierto.

Bendiciones.-

Dezpierta dijo...

Rafa, entiendo que, al terminar mi pseudónimo en ...ta, pienses que soy mujer. El nombre es una apelación a despertar, no es un adjetivo de mi persona. Soy hombre.

Gracias por tus comentarios de apoyo constantes.

Que Dios te colme de bendiciones.

Anónimo dijo...

pues lo que ocurrio esta descrito en la Biblia.
Fue el diluvio universal.
A la vez que nos acercamos al fin de este sistema,las verdades afloran.Tal como ya nos anuncio Jesus el Cristo nuestro dechado.
Gracias por tu trabajo dezpierta.

Anónimo dijo...

Claro así es tanto es así que han descubierto esqueletos de hombre pero de 4 a 5 metros de altura y creo que hasta de 6 metros y nunca los han dado a conocer estos gigantes son del tiempo adámico....entre 6 y 7 mil años me parece si estoy equivocado me corrigen..gracias

Rafa dijo...

He investigado un poco y parece que el diluvio ocurrió el año 2.370 a.c., es decir hace exáctamente 4.381 años.

Bendiciones a todos los del blog.

Rafa dijo...

También parece que esos seres descomunales, eran los Néfilim (derribadores). Que fueron los híbridos nacidos de la unión contranatural de ángeles rebeldes, materializados, con mujeres humanas.

Bendiciones.-

Rafa dijo...

Disculpa el lapsus, Dezpierta, querido hermano, tenía la duda, ahora esta despejada, eres un varón apostólico.

Rafa dijo...

Bendiciones Dezpierta.-

Arkantos arkantos@alfaemail.us dijo...

lo que esta claro es que el ser humano como el actual tiene una antigüedad del ADN de 200 000 años esta claro que no tenemos ni idea que a pasado en la historia ya que nuestros recodes solo cuentan los últimos 6000 años que abra pasado en los restantes 194 000 si en tan solo los últimos 6000 hemos sido capases de hace todo esto.

Dezpierta dijo...

Estimado Rafa, lo de los ángeles caídos acostándose con mujeres que luego dan a luz gigantes, ciértamente es muy hollywoodiano y sería alucinante que eso pudiera ser real, de la misma forma que pretenden inculcarnos desde Hollywood con la mezcla entre una humana y un vampiro o un hombre lobo.

Dentro de poco tendremos a miles de jovencitas haciendo espiritismo para ver si pueden tener relaciones con vampiros o seres poco convencionales.

Realmente el texto no habla de ángeles caídos, sino de hijos de Dios. Aunque podría ser cierto, no tenemos la seguridad de esto, de la misma manera que no podemos saber si los demonios se pueden materializar hasta el punto de poder engendrar.

Lo que tampoco podemos afirmar es que el ADN humano tenga 200.000 años. No sabemos cuanto tiempo estuvieron Adán y Eva en el Edén, pero lo que si que está claro es que desde su caída hasta el diluvio, no pasaron más de 2000 años.

Pensar que el ser humano ha existido desde hace 200.000 años, es darle la razón a unos ciéntíficos que niegan a Dios y a la Biblia, que basan su FE en la inconsistente teoría de la evolución y en pruebas inconclusas como el carbono 14, que es inútil cuando un cuerpo ha permanecido sumergido en agua durante un tiempo.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Apreciado hermano dezpierta.
La Biblia si dice que los angekes caidos se acostaron con mujeres,y tuviron hjos.

Génesis

Capítulo 6

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Anónimo dijo...

Esto siempre va a ser Tema de discusión por que nosotros no entendemos lo que aconteció en aquel tiempo..
Mi duda siempre ha sido de donde salieron los Gigantes los cuales tenían 12 dedos en las manos y 12 dedos en los pies creo que es un enigma para mí ya que tengo entendido que los hijos de dios eran los hijos que engendro SET y los hijos de los Hombres Son Los que engendro Caín el cual fue desterrado y otra pregunta? de donde salieron las mujeres con las que engendraron SET y Caín Yo creo que fueron sus hermanas las hijas o la hija de Adán Y EVA tengo entendido que dios permitía algunas cosas para que se poblara la tierra (Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años)
NO sé si han leído el libro nóstico de ENOC el cual es como otro Génesis y en él se describen los Ángeles caídos cuantos eran y como se llaman y habla también de los gigantes …Gracias Si estoy mal me corrigen porfa..
Que alguien me explique???

ATT: Jou

Publicar un comentario