SETI desmiente la historia sobre naves extraterrestres

El instituto estadounidense para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) desmintió la historia que circula en internet sobre tres supuestas naves que viajarían con rumbo a la Tierra, y que tiene como fuente a un inexistente científico del organismo.

La versión no es nueva, sin embargo, durante esta semana se masificó en usuarios en redes sociales y medios, a tal nivel que el propio SETI se vio obligado a publicar una declaración en que acusa la falsedad del rumor. "Todo es un disparate, es un rumor, un engaño, una mentira", se indica en la web de la entidad.

El comunicado, firmado por el astrónomo Seth Shostak, señala que hay varios aspectos que son "obviamente sospechosos" y que "la historia se basa en el testimonio de un personaje de ficción", por cuanto el nombre del astrofísico "Craig Kasnov", sindicado como la fuente, no aparece en los registros de SETI.

También explica que si los supuestos objetos, que según el rumor fueron descubiertos utilizando la matriz de radio del Programa de Investigación Auroral Activa de Altas Frecuencias (Haarp, por sus siglas en inglés), se encontraran "más allá de la órbita de Plutón", sería físicamente imposible captarlos desde Alaska donde se encuentra el instrumento.

"Además, y de clara importancia, ni el Instituto SETI, ni ningún otro proyecto SETI hace uso de Haarp", asegura.

El organismo especializado en la búsqueda de vida extraterrestre, indica también que si descubriera que "tres objetos claramente artificiales se dirigiesen a la Tierra (o a cualquier otro lugar), se publicaría en la página web de SETI. También estaría en los medios de comunicación".

SETI finaliza con un consejo al público, diciendo que "a pesar de las historias de internet, la llegada en 2012 de supuestos objetos de otro mundo no es más creíble que la afirmación, basada en el calendario maya, de que el mundo se acabará en ese mismo año".

Fuente

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente vi un video de la nasa que expresa que no debemos estar preocupados por el Elenin..que no es nada ni pasara nada ahora esto porque hasta ahora estan diciendo que no hay que preocuparse que no existe nada que es fantasia mmmm desde cuendo ala nasa y al seti le hemos importado...
he aqui el video:le puede poner traduccion si gustan:

http://www.youtube.com/watch?v=AwZb-ERpY-U&feature=player_embedded

Dezpierta dijo...

Gracias estimado anónimo.

Pero la verdad es que poco importa si Elenin es verdad o mentira, lo importante es que el mundo mira al cielo, temerosos de lo que pueda pasar. La tranquilidad de la que gozábamos en la década del 2000 ha dado paso al estrés y la angustia, predichos por Jesús.

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas". (Lucas 21:25,26)

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fMVL_dEWKO4&feature=related,

tomen en cuenta lo que se dice acerca de un solo gobireno o poder mundial

Anónimo dijo...

Craig Casanov es un programa, no una persona, pero eso no lo aclaran ustedes. porque se prestan para los engaños de la NASA y el SETI?

Gahalman

Dezpierta dijo...

Estimado Gahalman, no es que nos prestemos a los engaños del SETI o la NASA. Como puedes ver, el objetivo del blog no es la conspiración porque sí, sino que, con el transcurso del tiempo y la información adquirida a través del mismo, hemos aprendido a desconfiar de todo lo que el sistema nos propone y nos induce a pensar.

Como puedes leer en mi comentario, poco importa si Elenin existe o no, lo importante es que le élite trata de atemorizar al mundo y los hace mirar hacia el cielo con temor y angustia.

Nosotros pretendemos transmitir un mensaje de confianza en Dios, porque Él está al timón de la situación y no ocurrirá nada que no haya sido revelado en Su Palabra.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

HOLA LA VERDAD ES Q SI ESTOY CON MUCHO ESTRES Y AMARGURA , TENGO 2 NENAS PEQUEÑAS Y LA VERDAD ES ALGO Q NUNCA IMAGINE Q IBA A MIRAR A MIS NIÑAS CON TEMOR DE Q LES PASARA ALGO. LO Q SI TENGO EN CLARO ES Q SI ESTO ES UNA BROMA DE MAL GUSTO, EL RESPONSABLE DE ESTE RUMOR SEA QUIEN SEA, VA A TENER MUCHOS PROBLEMAS , NO DUDARIA EN PERSEGUIRLO PARA DARLE SU MERECIDO , SIEMPRE FUI INFLUIDO ALA BIBLIA POR MI ABUELA A LA QUE YA HACE TIEMPO NO LA TENGO CONMIGO . PERO RECALCO LO SIGUIENTE . SI ES UNA BROMA DE MAL GUSTO ESTE TIPO VA A TENER MUCHOS Y GRAVES PROBLEMAS Y (YO VOY A SER UNO DE SUS PROBLEMAS )

Dezpierta dijo...

Querido anónimo, todo aquel que trate de engañar a los hombres para que aparten su mirada de la salvación en Jesús, va a tener graves problemas cuando Cristo vuelva.

Deja a Dios la venganza y la justicia. Lee tu Biblia y aprende a confiar en que Dios está al timón de la situación. Que no se cae un pelo de tu cabeza sin que Él lo sepa y que el permite que pasemos por la dificultad para purificar nuestro carácter.

Está bien que te preocupes por tus dos niñas, pero haz hincapié en su salvación eterna y confía a Dios su bienestar actual.

Es cierto que vienen momentos angustiosos para el mundo, pero aquellos que miramos al cielo esperando el ansiado regreso de Jesús, estaremos gozosos porque el tiempo se estará acabando para el mal.

Te animo a que estudies con cariño tu Biblia. Ella te dará la paz y la confianza que necesitas. Me ofrezco para ayudarte a comprender aquello que te pueda parecer más complicado. Pero hacer esto, conlleva la responsabilidad de cambiar tu vida, dejar de pensar en ti y empezar a pensar en Dios y en tu prójimo.

Mi email es dezpierta@gmail.com.

Que Dios te bendiga,

Publicar un comentario