Grecia se hunde. ¿Preparados para la absorción?

[foto de la noticia]

El adelanto de que Grecia tampoco podrá cumplir el objetivo de déficit en 2011 'rompe' temporalmente las conversaciones con la UE y el FMI, y provoca otra desbandada generalizada del país heleno. La Bolsa de Atenas pierde un 4%, sus bancos se desploman un 8%, y la caída en el precio dispara el interés exigido al bono a dos años hasta el 48%.

Las incógnitas sobre el futuro financiero de Grecia vuelven a multiplicarse. A vueltas aún sobre las garantías exigidas para la entrega del próximo tramo del rescate, el país heleno vuelve a tensar la cuerda con las instituciones internacionales. Representantes de la Unión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo suspenderán durante diez días sus negociaciones con las autoridades griegas, en medio de la polémica generada por la evolución de sus cuentas públicas. El Ejecutivo del país heleno estima ahora que su déficit presupuestario de 2011 será de entre un 8,1% y un 8,2% del PIB, por lo que incumpliría su objetivo del 7,6%, según ha afirmado una fuente oficial del Gobierno de Atenas a Reuters.

Fuente

Nota dezpierta: Me pregunto cuánto tiempo tardará Grecia en dejar de ser un estado soberano para pasar a ser el primer estado federal de los Estados Unidos de Europa.

Nuevo Orden Mundial, allá vamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario