La Unión Europea pretende derogar la soberanía de Grecia e interviene su economía y gobierno

La fuga de depósitos se acelera al tiempo que la UE estudia sustituir, directamente, al Gobierno. Bruselas quiere recaudar sus impuestos.

2011-05-30
M. Llamas

Tras certificar el fracaso del plan de rescate heleno. aprobado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado año, las autoridades internacionales llevan varias semanas discutiendo la aplicación de un segundo programa de créditos para evitar la quiebra de Grecia, pero sin descartar una reestructuración "suave" de su deuda pública.

Hasta ahora, las condiciones exigidas a Atenas consistían en poner en marcha nuevas medidas de austeridad, con el objetivo de aportar a las arcas estatales 76.000 millones de euros hasta 2015. De esta cuantía, casi 50.000 millones se obtendrían mediante la venta de activos públicos. Sin embargo, todo indica que estos requisitos ya han caducado. Bruselas y el FMI estudian endurecer las condiciones para seguir sosteniendo en pie al Gobierno griego, en un momento en el que Atenas admite abiertamente que se le agotará el dinero el próximo julio.

Así, según informa este lunes el Financial Times, los líderes europeos están negociando un nuevo plan que supondría convertir a Grecia en un protectorado puro de la UE, una intervención externa sin precedentes. En concreto, las autoridades comunitarias serían las encargadas de recaudar los impuestos y privatizar los activos estatales a cambio de conceder nuevos créditos. Es decir, Bruselas sustituiría, directamente, a Atenas en la gestión del país, que perdería por completo su soberanía nacional.

Asimismo, el programa también incluye una serie de incentivos para que los tenedores privados de la deuda helena acepten retrasar de forma voluntaria los plazos de pago, tal y como se viene barajando en los últimos tiempos. Es decir, el nuevo rescate implicaría una suspensión de pagos parcial de Grecia, ya que se ampliaría el vencimiento de los bonos.

Aparte de la intervención directa del país, el plan contempla igualmente nuevas medidas de austeridad y ahorro para tratar de reducir al máximo las necesidades financieras de Atenas hasta 2013. Se prevé que este segundo plan sea discutido en la próxima reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el próximo 20 de junio.

Grecia se vende

En este sentido, el BCE advirtió este fin de semana que Grecia debe colgar el cartel de "Se vende". Atenas podría recaudar hasta 300.000 millones de euros si intensifica sus esfuerzos por vender activos estatales, según el consejero del Banco Central Europeo (BCE) Juergen Stark. Es casi la misma cuantía de su deuda pública (330.000 millones de euros, el 142,8% del PIB en 2010).

"El Gobierno griego tiene acciones en compañías en la bolsa y tiene bienes raíces. Los expertos estiman que el potencial de recaudación por ventas llegaría a un máximo de 300.000 millones de euros", indicó Stark. "Una parte de estos activos debe ser movilizada para reducir el nivel de deuda. Además, las privatizaciones podrían generar una mayor eficiencia en toda la economía", indicó.

Se intensifica la fuga de depósitos

Toda esta incertidumbre está causando un estado de pánico en el país. Y es que, tampoco se descarta la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, con todo lo que ello implicaría. La fuga de depósitos se acelera por momentos. En los últimos días, los griegos están acudiendo de forma masiva a los bancos para retirar sus fondos. Según fuentes financieras, sólo entre el miércoles y el viernes de la pasada semana los griegos retiraron 1.500 millones de euros en efectivo del sistema financiero nacional. En mayo, esta cuantía ascendió a un total de 4.000 millones mientras que en abril se situó en 2.000 millones.

Tras la huida de las grandes fortunas a plazas más seguras como Suiza, ahora son los pequeños ahorradores los que no se fían de sus bancos: pensionistas y depositantes están retirando pequeñas cuantías que van desde los 2.000 hasta los 15.000 euros. Es una señal inequívoca del pánico que sufre Grecia ante la quiebra del país e, incluso, su salida de la zona euro -con el consiguiente corralito financiero que ello causaría-.

Fuente

Nota dezpierta: He eliminado algún párrafo del artículo, pero he tenido que dejarlo casi entero, porque no tiene desperdicio.

El mundo está llegando al punto que pretendían los líderes precursores del Nuevo Orden Mundial, aquellos que han prefabricado esta crisis, han asesinado, enfermado y explotado a millones. Los mismos que planificaron el 11S, 11M y 7J y los llevaron a cabo, ya tienen lo que querían: Una europa que se desarticula para articular un nuevo monstruo globalizado, exento de soberanías nacionales y que es dirigido por un gobierno central.

Si esto está pasando en Grecia, no quiero ni pensar lo que estarán pasando en Nicaragua, Honduras, Croacia o Chipre.

Grecia, la cuna del pensamiento occidental, lo que antaño fue el "centro del universo", se cae a pedazos y los buitres privatizadores amenazan con adueñarse de sus monumentos más preciados.

Pocas soluciones parecen existir para el problema griego, pero más o menos las mismas que para el portugués, irlandés o español. La diferencia es que Grecia tiene arte para vender, no tengo la menor idea de qué podría vender Portugal.

El artículo plantea la posibilidad de que Grecia abandone el euro, sinceramente, lo dudo muchísimo. Lo que pasará es que Grecia perderá su soberanía y será gobernada por la Unión Europea, se acabará, aparentemente, su crisis, por lo que el resto de países querrán seguir la suerte de Grecia y se someterán a la extirpación de sus sentimientos nacionales y sus soberanías.

Y entonces el Nuevo Orden Mundial será una realidad total y palpable. Y si no, tiempo al tiempo.

Que Dios os bendiga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el plan de la CIA , la elite advierte desde el año pasado "el peligro" de que la crisis provoque un golpe de estado en los pigs.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html&ei=ZfwZTNjkDYWFOJH3_JEK&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html%26hl%3Des%26sa%3DG

Así que lo que estamos viendo en vivo es de manual. y por esto tomo asiento para ver como se meriendan la soberanía de Grecia, mientras deján el plato fuerte de España para el final, porque este no es tan pequeño como Grecia para poder aplicarlo en la misma escala.

Pero la agenda va por ahí, ya tienen a los zombis telederigidos por control remoto reunidos en la plaza del sol, pidiendo libertad y democracia.

por eso repito, pillo sitio para ver como terminan de transformar a todas estas naciones en parques infantiles para los hijos de la elite.

Que el Señor nos bendiga.

alas97

PD: no pierdas de vista la proxima reunión de Obama con el g20, junto con la proxima reunión del bilderberg, que no es más que el resumen de todo lo que estamos presenciando.

Anónimo dijo...

Bienvenido a Argentina...perdón a Grecia.

Anónimo dijo...

Yo creo que en Nicaragua la están pasando mejor que en Grecia.

Anónimo dijo...

Te puedo decir qué está pasando por sudamerica: pueblos como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, nos hemos dado cuenta desde hace años hacia donde nos llevaba el neoliberalismo y el FMI. ¿porqué crees que Chávez, Correa, Evo, etc, son tan odiados por los medios de comunicación de todo el mundo? porque ellos EXPULSARON al FMI de nuestros países. ¿ Lo sabían?

Anónimo dijo...

Yo me rio de verdad cuando llega alguien alabando a Chavéz, Correa, y Evo morales, y proclaman a los cuatro vientos de que son antisistemas.

pero bueno, estos son personas que leen carteles y no investigan con quienes hacen negocios los tres chiflados de arriba que cumplen ordenes del jesuita de fidel castro.

sigan creyendo en ideología de izquierda y derecha, porque esto no es más que un circo para mantenernos entretenidos.

alas97

Anónimo dijo...

En sudamérica hay países como Chile que están mucho mejor que España, Portugal, Irlanda o Grecia.

Wirkal dijo...

Dezpierta: Muy buena la nota, ya la copie.

Hay suficientes notas en Internet que desmonta la mentira capitalismo-comunismo, la gente en general no investiga y termina siendo victima y cómplice de las burdas mentiras del sistema mundial, mentiras como la de la teoría de la evolución, muchos científicos creen ciegamente en esa absurda TEORÍA sin haber leído el libro versión original: "La teoría de la evolución de las especies", lo leí hace poco y da vergüenza ajena, ademas Darwin no fue científico, sino teólogo financiado por la élite.

Dejo para quien le interese un link a un vídeo de una nota al científico Sandin argumentando sobre dicha mentira.

http://vimeo.com/10330767

Saludos y bendiciones Dezpierta y fuerzas que falta poco para la venida de Cristo.

Dezpierta dijo...

Gracias por vuestros comentarios, como decís, la cosa está bastante complicada.

El tiempo de luchar contra los que quieren aniquilar a la población inútil ya pasó. Cualquier manifestación, por libre y democrática que parezca, es provocada a propósito por la élite o impulsada por ellos, para conseguir alcanzar sus objetivos de sometimiento totalitario al pueblo.

Para los que tengan dudas, sólo deben mirar las cadenas que sirven a los poderosos. Todo lo que es promovido por éstos, recibe infinidad de publicidad en los informativos de las cadenas de televisión y radio de desinformación.

La manifestación del 15M o los indignados, como los llaman, han sido provocados para traer a Europa y al mundo una revolución ciudadana que traiga cambios reales y efectivos a los infinitos problemas que plantea el sistema actual.

¿Solución? Un nuevo sistema, un nuevo orden mundial.

¿A que nadie pensó que sería tan fácil? No tendrán que luchar contra la población, porque la población exigirá los cambios, con tal de recibir más pan y más circo.

Como dice alas97, todo está saliendo según el manual. Ya es demasiado tarde para evitar el jaque mate, las fichas están colocadas en el tablero y nos hacen jaque con todas ellas, aunque derribemos a la torre y al alfil, siempre nos podrán hacer mate con el resto.

¿Qué nos queda? No jugar a su juego. Salir de las ciudades, salir del sistema, tratar de ser autosuficientes y SOBRETODO pedir al Rey de reyes que nos guíe y nos sostenga en la angustia y la tribulación.

Como dice Wirkal, es tal la desinformación y la falta de información (que no son lo mismo), que actuamos por impulsos. Y la élite sabe bien como controlar nuestros impulsos.

Por cierto, el video de Sandín, está ya colgado hace tiempo en este blog.

http://dezpierta.blogspot.com/2010/03/desmontando-darwin-y-su-teoria.html

Que Dios os bendiga.

Publicar un comentario