EE. UU. alcanza hoy el límite de su deuda

Washington. AFP. La deuda estadounidense debería alcanzar hoy el límite autorizado por el Congreso, pero los parlamentarios se niegan por ahora a ampliarlo.

El Tesoro estadounidense viene previniendo desde principios de abril que el 16 de mayo es la fecha en la cual estará al alcance de la mano el límite de $14.294 billones de dólares, techo legal más allá del cual el Estado ya no puede incrementar su endeudamiento.

En una carta al senador Michael Bennet fechada el viernes y difundida el sábado, el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que si el Congreso estadounidense no eleva el límite máximo de la deuda, Estados Unidos se encontraría en falta de pago y no estará en condiciones de cumplir con sus obligaciones financieras frente a “funcionarios, ciudadanos, empresarios e inversores”.

“Esto sería un acontecimiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos”, que tendría consecuencias “extensas y catastróficas en la economía del país, al reducir de manera significativa el crecimiento y aumentar el desempleo”, detalló.

“Los inversores del mundo serían más reticentes a prestar fondos a Estados Unidos” y, quienes lo hagan, “pedirán tasas de interés más elevadas”, lo cual aumentaría los costos de financiamiento del gobierno, empresas y hogares, prosiguió.

De todas formas, el Tesoro afirma poder permanecer por debajo del límite hasta el 2 de agosto mediante varios ajustes contables.

No se puede prever lo que pasaría si Estados Unidos no pudiera responder por su deuda.

Según las cifras del Tesoro, la deuda estaba el jueves en $14.256 billones; es decir, $38.000 millones por debajo del límite.

http://www.nacion.com/2011-05-16/Economia/NotasSecundarias/Economia2778667.aspx

Nota: El día 22 de abril pasado dije que China se había desecho de la deuda norteamericana y que el “yuan” estaba siendo reevaluado en vista de que los EEUU se declararan en colapso y el dólar se hundiera produciéndose una temible cesación de pagos que llevara al mundo a una tercera guerra mundial cuando todo el mundo comience a reclamar el dinero que no tiene valor.

Y que coincidencia que el Congreso estadounidense propone una nueva declaración de guerra que autoriza en estos momentos el empleo de fuerzas armadas de EEUU en un conflicto son sin fin, sin límites, y sin un claro enemigo luego que Obama empleo su última carta de diversión anunciando la ejecución de Bin Laden para tratar de ganar algo de tiempo arrojándolo al mar en una nueva ceremonia musulmana para que repose por siempre en fondo de Bikini para sorpresa de Bob Esponja y sus compañeros de aventura.


“La Última Imagen”.

Lo cierto es que, parece que no tendremos apocalipsis hasta que se alcance una vez más otra fecha límite, como el 2 de agosto para el conteo final en que los EEUU se sumergirán en el Armagedón económico y financiero, donde contaran con dos opciones. La primera, elevar el techo de la deuda para seguir vendiendo humo, a pesar que en estos momentos no existe dinero físico en el mundo para pagar tamaña deuda a no ser que comiencen a vender humanos como esclavos como revela apocalipsis 18. Y la segunda opción, prepararse para un escenario de cesación de pagos con la consabida consecuencia del derrumbe financiero nacional y mundial, aunque esto lo tienen bien ensayado para ponerlo en ejecución más tarde para que coincida con la ignauración del IV Reich mundial.

¿Podriamos preguntarnos acerca de donde están los excedentes de superávit que tenía la nación en el año 2000? Pero preguntarnos acerca de esto, seria justificar las dos guerras inútiles (al menos para nosotros, pero no para la elite) que sostienen los EEUU en Irak y Afganistán que han beneficiado a los pocos de siempre, pero que han hundido las arcas de la nación.

Y han preparado a los ciudadanos norteamericanos, para no decir del mundo, en enormes bienes de consumo para venderse al mejor postor como esclavos, y quien no es ese que el propio estado, que también está vendido a otros intereses. Recuerden mis hermanos que lo que se ve en el horizonte, es la marca de la bestia, fuera del sistema financiero y económico impuesto por la imagen de la bestia, nadie podrá sobrevivir porque todos han sido convertidos en esclavos y dependen del estado para malvivir.

Por mi parte, espero con la ayuda de Dios, no verme envuelto en la gran trampa que nos tiene preparado la elite, porque dice el Señor Jesús cuando ora al Padre por nosotros. “ellos no son del mundo, pero no los saques del mundo”. Pronto aprenderemos a vivir confiados y tomados de la mano de Jesús, porque el mundo no tendrá paz y todos trabajaran preocupados por echar adelante su economía para seguir en el “comprar” y en el “vender”, ignorando que su sentencia ya ha sido dictada, donde cuyas primeras señales que nos indican la ruina final, ya estamos presenciando.

Que el Señor nos bendiga.

Fuente: diario-de-alas97.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario