La crisis de deuda da el salto a EE UU y tumba las Bolsas

Nota dezpierta: Una vez más vuelvo a colgar otro genial artículo de mi amigo alas97, y os animo a que entréis en su blog.


La amenaza de S&P de rebajar la nota de solvencia estadounidense da la puntilla a los mercados en pleno recrudecimiento de la crisis fiscal del euro.- El Ibex cae un 2% en una jornada en rojo en toda Europa

El Fondo Monetario Internacional ya avisó la semana pasada del riesgo de que la crisis de deuda golpease con fuerza a Estados Unidos si no ataja sus problemas fiscales. Hoy ha llegado un nuevo aviso con la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de dejar en perspectiva negativa la nota de solvencia de la primera potencia mundial. Pese a que el país mantiene una matrícula de honor (AAA), las dudas que deja en el aire la amenaza de S&P ha dado la puntilla a las Bolsas, tanto a este como al otro lado del Atlántico, que ya estaban sufriendo lo suyo por culpa de la reactivación de la crisis de deuda y el temor a que Grecia deba reestructurar su deuda.

Ante este panorama, el español Ibex 35, que ha transitado durante toda la jornada por el rojo, ha ampliado las pérdidas tras la apertura a la baja de Wall Street y ha cerrado con un recorte del 2% arrastrada por su sector financiero. Mañana abrirá en 10.344 puntos. En el resto de los periféricos el correctivo ha sido similar, aunque algunas plazas como Milán han superado el recorte de Madrid con un 3,2%. Lisboa, cuyo país está bajo sospecha tras activar el rescate, ha caído en línea con la española y al cierre se ha dejado un 2,3%.

En el resto de Europa los recortes también han sido de órdago. Alemania, cuyos bancos están en posesión de un importante volumen de deuda griega y, por tanto, podrían acabar sufriendo pérdidas si finalmente Atenas opta por renegociar los plazos e intereses de sus bonos, ha sido la que más ha retrocedido con un descenso del 2,3%. El lastre de su sector financiero explica las pérdidas. París, por su parte, se ha dejado un 1,7% y Londres un 1,9%.

En los mercados de divisas, el aviso de S&P ha tenido el efecto contrario que en la renta variable. Así, tras perder valor durante buena parte de la sesión frente al dólar, la posibilidad de que la triple A de Estados Unidos esté en peligro le ha permitido enjugar parte de este retroceso. Al final, el Banco Central Europeo ha fijado su cotización en 1,4215 unidades del billete verde.

La importancia de la triple A radica en que es una condición imprescindible para que importantes agentes del mercado como los fondos de pensiones apuesten por la deuda estadounidense. Este tipo de sociedades y entidades tiene limitada sus inversiones a valores calificados con la máxima nota.

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/deuda/da/salto/EE/UU/tumba/Bolsas/elpepueco/20110418elpepueco_11/Tes

Nota: En fin esto es así, las naciones que tienen sus propias deudas y problemas fiscales tienen hacerse cargo de las deudas de otras naciones como es el caso de Alemania expuesto aquí en la noticia, como también el de España que a pesar de que está hundido hasta el palo mayor, donde los cierres de empresas y de bombas de gasolinas están a la orden del día, se toma el lujo de prestar 5 mil millones de euros a otro hundido como Portugal. ¿Si no hay dinero, entonces de dónde sale?

Ahogados tratando de salvar a otros ahogados, es la misma estrategia que se usó en los EEUU para no resolver el problema de la crisis, sino para agudizarla y provocar un estado de cosas que permita avanzar hacia el penúltimo punto de la agenda mundialista, a la que Ángela Merkel y Trichet, denomino en este caso aplicándolo para la UE, “LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA”. Para el mundo seria los ESTADOS UNIDOS DEL MUNDO, dirigido por el equipo que emulara a la serie de viaje a las estrellas, donde los seres humanos y humanoides Vivian en armonía y eran liderados por una federación de países gobernados por la ONU. Uy, lástima que la ficción se asemeja a veces tanto a la realidad. ¿Por qué será? Para el que quiera profundizar en esto les dejo un buen artículo del diario de ABC titulado “Estados Unidos y Europadonde empiezan diciendo: “Aunque los Estados Unidos nacieron como una prolongación de Europa -los «peregrinos» del Mayflower buscaban un terreno más propicio para su «sueño europeo»” ; y terminan así: “«El Este es el Este; el Oeste, el Oeste, y nunca se encuentran,» reza el axioma. Pero se encuentran. En Estados Unidos. Si todos los caminos llevaron un día a Roma, hoy llevan a USA.”

Siéntase tranquilo si encuentra que últimamente las cosas suenan como profecías cumpliéndose, y es que en el último tiempo vivimos ya. Mis hermanos y amigos, la crisis ya reboto en los EEUU como era de esperarse luego de cebarse en las naciones de la UE para que forjaran los cimientos de su imperio romano II, ahora le toca el turno final a los Estados Unidos de Norteamérica para que el nuevo cesar ascienda el trono y reclame su reino gracia a la labor desplegada por sus topos banqueros, que han minado los cimientos y la estabilidad de todas las naciones. El momento de la refundación de la nación se acerca en medio del derrumbe de su economía, que dará paso a un gobierno globalista en función de la humanidad y con aspectos enfocados totalmente en la religión de los derechos humanos con sede en Washington y aplicada con rigor a través de todas las instituciones supraglobales, como la ONU, FMI, BM, Bruselas, OTAN, etc.

¿Estamos listos para presenciar el cambio? Pues si es si, entonces salga al patio para ver cómo le crecen los frijoles y las lechugas, porque una vez que el Nuevo Orden Mundial Financiero se establezca con la nueva moneda mundial, usted, si sigue creyendo en el verdadero evangelio de Jesucristo no podrá tener acceso al mercado para comprar y vender, se le pedirá cuenta por sus valores que están en oposición a los valores del NOM y su nueva religión humanista ecuménica, se le negaran los recursos por los cuales necesita sobrevivir.

Sigan atentos a los acontecimientos que están ocurriendo en los EEUU, porque estamos observando los estertores finales del viejo sistema financiero que nos llevara hacia el nuevo que es mucho peor, y cuando esto ocurra, ¿Qué será de los viejos enemigos ideológicos, como los Chavez, los Castros, los Kim Jon IL, los Amadineyab, etc.? descubrirán que estos solo han sido peones en este gran teatro que nos han montado, como lo fue el presidente de España, Rodríguez Zapatero, el cual negó la crisis desde que asumió el poder de la nación. ¿Por qué?

Para que esta tomara desprevenido a todo el mundo, y al final aceptaran la “reformas financieras y laborales” dictadas por Washington vía el FMI y el Banco Mundial.

Las escenas finales serán rápidas, y son bien pocos los que se dan cuenta de que ya estamos en ellas.

Que el Señor los bendiga.

3 comentarios:

alas97 dijo...

En realidad esto de la crisis, solo es para entretenernos, ellos no van a arreglar nada. como tampoco no va a pasar nada espectacular, ahí estiraran esto para que se alarga lo mejor todavía para crear las condiciones una vez que la élite llegue al final del 2012, luego la cosa si se pondrá en serio, porque habrá llegado su tiempo.

Que el Señor nos bendiga.

alas97

Anónimo dijo...

Lindsey Williams.Supongo que es conocido de alguno de vosotros.Interesante lo que dice.

Lindsey Williams & Alex Jones (1/2): La falsa escasez del petróleo y la crisis en Medio Oriente.
http://www.youtube.com/watch?v=Kc9ib56yVWs&feature=related

Dezpierta dijo...

Gracias por vuestro comentarios. Gracias, alas97, por tu esfuerzo y dedicación, por permitirme colgar tus artículos en este blog y comentarlo.

Jesús está muy cerca.

Que Él bendiga vuestros hogares.

Publicar un comentario