Tremendo terremoto de 8,9 grados sacude Japón

La ola del seísmo de 8,9 grados arrasa con carreteras, construcciones y arrastra a decenas de personas en la prefectura de Miyagi. De momento, deja un muerto y «numerosos heridos»

ABC / agencias / tokio
Día 11/03/2011 - 08.45h

Un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter -el mayor en la historia de Japón y el quinto más fuerte registrado en todo el mundo- ha sacudido la costa noreste de Japón y provocado numerosos heridos y un devastador tsunami.


El seísmo tuvo lugar a las 14.46 hora local (5.46 GMT, 6.46 en España) y su epicentro se localizó en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros [mira aquí su ubicación en Google Maps], en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños.

Se informa de un muerto y «numerosos heridos» en la zona a causa del terremoto, según la agencia local Kyodo. La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la bahía de Tokio, una refinería en llamas, además de una gigantesca ola que se lleva por delante numerosas infraestructuras, vehículos y casas.

La Agencia Meteorológica de Japón había emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta diez metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados. La misma recomendación se había hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.

En la capital nipona el terremoto, una décima más fuerte que el que afectó a Chile en 2010, disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a las calles, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles. El aeropuerto de Narita, el principal del país, está cerrado. También se encuentran paralizados los servicios del "Shinkansen", el tren bala japonés, en todo el país, según la compañía ferroviaria JR East.
Numerosos seísmos

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa.

Fuente

Nota dezpierta: Tal como se avisaba en diferentes webs, como la de alas97, la llamarada solar de clase X, emitida por el astro hace un par de días, ha tenido sus efectos en el planeta que habitamos.

Creo que queda casi demostrado que los efectos del sol y los cambios en los alrededores del planeta afecta directamente al clima y a las fuerzas de la naturaleza, sobretodo cuando el campo magnético terrestre está tan debilitado como ahora.

¿Tendrá algo que ver la debilidad del campo protector de la tierra con la separación, cada vez más evidente, entre el Creador y sus criaturas?

Difíciles momentos se acercan para aquellos que dependen de sí mismos. Sólo aquellos que anden de la mano de Jesús tendrán paz en medio de la tormenta.

"Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días". (Salmos 23)

Ciertamente David sabía bien lo que era ser sostenido por Dios durante la angustia. Espero que tú y yo sepamos oir la voz del buen pastor.

Que Él te bendiga.

4 comentarios:

gotitas de agua dijo...

Fue terrible, yo ya había terminado de preparar los alimentos para hoy y mañana(sábado). 10 minutos antes sentí un fuerte ruído en el oido derecho, como cuando entra agua, pensé q era por el aire, pues entraba y salía con el asunto de lavandería. Ya todo terminado, conecto el pc y veo mensajes en mi msn, me dispongo ha escribir y siento q tiembla todo, me detengo, y miro al pie quién está empujando, mi bebé o mi perrita, Y no eran ellos. Me detuve un instante y empezó todo !!!. Tome a mi bebé y me metí en el camarote de mis hijos, el edificio parecía q se desplomaba. Mis hijos exclamé, Señor, los niños !!!. Ellos estaban en clases. Después de calmar un instante, mire hacía fuera, los vecinos ya habían salido y tenían los ojos puestos hacía los edificios, yo ocupo el quinto piso. Coloco la tv y veo como el mar arrasa con todo a su paso, de pronto se empieza a oír megafonos por todos lados. Me dije para mi misma, q desastre !!!, De pronto, otra vez se sacude la tierra casi con la misma intensidad q el 1ero, Después de una hora llegan mis hijos, me dicen: mamá no quiero morir. Ya recibimos el Sábado, cantamos: Dios es nuestro Amparo y Fortaleza, nuestro pronto auxilo en las tribulaciones, por tanto no temerá mi corazón aunq cielo y tierra se remueva porque Jehová de los Ejércitos nos Guía, nuestro Refugio es el Dios de Jacob, aunq tiemblen las montañas y se turbe todo el mar, en Tí confiará mi alma.

Dezpierta dijo...

Estimada gotitas,

¿En qué país vives? Me alegro de que tú y tu familia estéis bien.

La verdad es que es una verdadera tragedia que los seres humanos debamos sufrir calamidades para darnos cuenta de la separación existente entre nuestro Padre y nosotros y de la necesidad que tenemos de Él.

Aquellos que no deban ser sacudidos para darse cuenta de ello, pasarán por la tribulación de la mano de nuestro amado Salvador.

Que Dios te bendiga.

alas97 dijo...

Mi querido hermano Dezpierta ella vive en Japón y si no te ha respondido es porque tiene que tener problemas.

Que cosa más terrible esta, pero ya lo veiamos venir.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Anónimo dijo...

HAARP

usaron el HAARP para crear el sismo en japon para crear una cortina de humo de algo mas importante que estan haciendo como por ejemplo "libia" ?

haiti -> temblor y tsunami
chile -> temblor y tsunami
japon -> temblor y tsunami

Coincidencia que los ultimos sismos EXTRAÑOS han estado acompañados por tsunamis

no se que piensen ustedes pero a mi me parece que este "sismo" no es mas que una cortina de humo para distraer la atencion de los medios y de todos mientras algo mas grande se cocina en oriente medio , asi mantiene a los medios y a las masa distraidas en otro foco de atencion

O la otra teoria seria que alguien que no es muy amigo de EEUU haya desarrollado un arma de tecnologia tesla similar al haarp (RUSIA , CHINA , IRAN, COREA) y la este usando para afectar intereses estadounidenses, mirenlo por donde lo miren ay algo muy extraño en todo esto no lo creen ?

Publicar un comentario