Banco Mundial y FMI advierten a países pobres sobre escalada de precios en alimentos

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están advirtiendo a las regiones pobres que hasta ahora no fueron alcanzadas por la escalada de los precios de los alimentos, como África subsahariana y el Caribe, de que se preparen para enfrentarla.

La volatilidad de los precios de los alimentos llegó para quedarse, alertó el Banco Mundial ante crecientes preocupaciones de que podría haber una nueva crisis alimentaria sólo tres años después de la última.

En algunas partes del mundo las perturbaciones del abasto vinculadas con el clima han elevado los precios, y existe la probabilidad de sustanciales incrementos de precios a largo plazo.

La posibilidad de una crisis alimentaria total es una preocupación, y los países deberían estar preparándose para ella, comentó Hugh Bredenkamp, subdirector del Departamento de Estrategia, Políticas y Revisión del FMI.

El consejo del FMI a los gobiernos que enfrentan crecientes precios de los alimentos es que se enfoquen en medidas de protección social para los más pobres, que se resistan a las prohibiciones y los impuestos a las exportaciones que afectan a los mercados alimentarios globales, y que aseguren que los precios alimentarios más altos no se expresen en un ajuste monetario.

Pero los países deben ser cuidadosos para no permitir efectos secundarios, si los precios de los alimentos suben, que no se derramen en alzas de salarios o precios de otros productos, agregó.

A diferencia de la crisis alimentaria de 2007/2008, los precios más altos aún no han afectado a todas las regiones del mundo, añadió Bredenkamp.

http://www.librered.net/?p=4361

Nota: Bueno ya viene la miseria y la hambruna a escala mundial, gracias a la brutal especulación de los sicarios de Wall Street. La ultima burbuja que faltaba por explotar era la de los alimentos, acompañada de los metales preciosos, y parece que la vieja guardia mafiosa (FMI-BM) ha visto el momento para servirse de profetas del destino para “avisarnos” que pronto nos vamos a morir de hambre, gracias a la escalada de montaña rusa que la elite nos ha metido a todos con los precios de los alimentos, y vamos que esto estaba diseñado ya como segunda opción para introducir la siguiente debacle en las naciones en crisis. Y para eso “recomiendan” a los gobiernos de las naciones no subir salarios para evitar una inflación y una escalada de precios al estilo de la república de Weimar.

Esto se parece a que nos estamos hundiendo en un cenagal de arenas movedizas donde en vez de tirarnos un cable para sacarnos, nos echan un yunque para terminar de hundirnos más rápido. Simplemente alucinante.

Tenemos señales astronómicas, tenemos terremotos, tenemos problemas en el clima con graves inundaciones, tenemos enormes problemas de degeneración y violencia en la sociedad, tenemos guerra y rumores de guerra (oriente medio). Solo nos hacía falta que llegara el hambre global para cerrar con éxito el terrible circulo de las escenas finales.

Todo esto no es más que una táctica astuta para terminar de empobrecer a las naciones y sumir a sus ciudadanos en la condición de esclavos mantenidos por el benévolo gobierno mundial en similitud de lo que hizo Faraón con el pueblo egipcio cuando la hambruna azoto la región. Pronto los que no tengan los medios para subsistir por ellos mismos bajo este nuevo orden mundial les tocara asumir la terrible marca de la bestia si desea tener acceso a los recursos. Está llegando la hora en la que el espíritu de la profecía predijo que todo el que posea tierras serán reyes y reinas.

"Los padres que poseen un pedazo de tierra y un hogar cómodo deben considerarse reyes y reinas."-FE 326, 327.

Para los que no tienen nada como yo, deberemos aferrarnos a nuestra fe si queremos mantenernos libres del sistema cuando esto se desate.

En el último gran conflicto de la controversia con Satanás, los que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá comprar o vender. Finalmente será decretado que se les dé muerte.* Pero al obediente se le hace la promesa: "Habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas."* Los hijos de Dios vivirán por esta promesa. Serán alimentados cuando la tierra esté asolada por el hambre. "No serán avergonzados en el mal tiempo; y en los días de hambre serán hartos.'* El profeta Habacuc previó este tiempo de angustia, y sus palabras expresan la fe de la iglesia: "Aunque la higuera no florecerá, ni en las vides habrá frutos; mentirá la obra de la oliva, y los labrados no darán mantenimiento, y las ovejas serán quitadas de la majada, y no habrá vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salud." DTG. 97

Que el Señor los bendiga.

www.diario-de-alas97.blogspot.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El apocaliposis escrito por hombres, humanos de carne y hueso aquellos q se llamaron asi mismo dioses lo llevaran a cabo paso por paso nos guste o no, q importa. Eso nos tienen preparado los dioses, como dijo uno de ellos: es mas facil matar un millon de personas q someterlas. Amen.

Publicar un comentario