Unión Europea al rescate, a cambio de tu soberanía

Finalmente, como todo parecía indicar, Irlanda será rescatada por sus socios monetarios; todo según lo esperado, incluso el día del acuerdo, el tradicional domingo de descanso. Los políticos europeos siguen considerando inaceptable una quiebra soberana.

Asistimos al momento más crítico de la eurozona desde su creación. Bruselas ha obligado a Irlanda y pronto puede que lo haga con Portugal a aceptar un rescate con fondos públicos a cambio de perder soberanía, mientras España recibe un rapapolvo por su errática política económica. Sin reformas seremos los siguientes.


Si después de una crisis financiera los países se gastan el dinero que no tienen para tapar los agujeros bancarios, entonces se produce una crisis de deuda pública que provoca quiebras de estados y empobrece a los ciudadanos.

Hoy los ministros de Finanzas fuerzan al gobierno irlandés a que renuncie a un parte de su soberanía nacional a cambio de ser rescatada con dinero de todos los socios comunitarios (es decir, de los contribuyentes).

Lo mismo sucederá con Portugal, cuyo gobierno no ve con malos ojos ser salvado por sus socios del euro para que no se produzca una huída masiva de capitales del país. El rescate conjunto podría rondar los 140.000 millones de euros, según anuncia hoy el diario El Economista.

Los más interesados en el rescate irlandés son Reino Unido y Alemania, ya que los bancos germanos y británicos tienen una exposición total de 300.000 millones de euros en deuda irlandesa. Por ello el premier David Cameron se ha ofrecido a participar en la operación de salvamento aunque su país no esté en la eurozona.

El periódico Cinco Días publica una tabla en la que se puede ver claramente quienes son los más preocupados por la suspensión de pagos de Irlanda. Tras los británicos y alemanes, lo más expuestos son belgas, franceses y japoneses.

Las entidades financieras españolas no están metidas en el agujero irlandés, sin embargo, el problema de los bancos y las cajas de ahorros españoles es Portugal, ya que han destinado entre 60.000 y 80.000 millones a la compra de deuda pública lusa. Por eso todos los inversores y gobernantes europeos temen que tras Portugal el pánico llegue a España. El problema es que un rescate de nuestra economía rondaría los 320.000 millones de euros. El triple del coste de salvar a Irlanda y Portugal juntos.

"Los siguientes en la lista, aunque a distancia, son Italia y España. No tienen el mismo grado de contaminación. Pero cada vez que la fiebre irlandesa sube a 39 grados, la de España e Italia sube un poquito", apunta el alto funcionario. Así, en los mercados ya hay "dudas" sobre si España va a respetar el compromiso de reducir su déficit al 6% del PIB en 2011 y sobre "si los planes de fusiones frías y calientes (de cajas) se aplican con la dosis y la velocidad adecuadas".

Por ello, la UE considera que España necesita una "segunda ronda" de medidas tras las adoptadas en mayo. "Cuanto más creíbles y rápidas sean, más permitirán alejarse del ojo del huracán".

Fuente: Libertad digital

Nota dezpierta: Poco a poco, los países de la Unión Europea comenzarán a claudicar ante los socios más poderosos, como Alemania. Me llama la atención como países como el Reino Unido y Suecia, que no pertenecen a la zona Euro, están tan pendientes de lo que ocurre en la Unión Económica Europea y me surgen algunas dudas: Sabiendo que el Reino Unido es uno de los artífices principales de la mayoría de los tejemanejes políticos del mundo, ¿por qué no se metió en el Euro?, ¿sabía que colapsaría?, si a todas luces era una ventaja comercial, ¿qué lo hizo rechazar la unión monetaria? Amigos, esto huele muy mal.

No sé si caerá la unión para dar inicio a una unión global o permanecerá aunque habrá perdido totalmente su soberanía ante el Imperio Germánico. Lo que sí sé es que este derrumbe está sistemáticamente planeado al igual que lo estuvo el del World Trade Center. Poco importa si un gobierno quiere mantener una política determinada, si la UE está en contra, el país sucumbirá ante este proyecto de laboratorio del Nuevo Orden Mundial.

Si tus principios son intercambiables, no tienes de que preocuparte. Pero si buscas la verdad de corazón, si te importa mantenerte fiel a lo que crees, si aceptas a Jesús como tu salvador, tampoco debes temer porque Dios te protegerá, pero Él ya nos avisó de esto, ve saliendo del sistema.

Que Dios te bendiga.

1 comentarios:

alas97 dijo...

Para entender todo este movimiento de destrucción de soberanías hay que investigar el trasfondo de los premios Carlomagno que es la verdadera base sobre la que se funda la Unión Europea.

Lo demás solo son simples fases hacia la solidificación del régimen de terror y de dictadura que busca consolidar la Santa Sede en la deconstrucción del laicismo y del secularismo nacional.

Como nota ilustrativa de hacia donde avanza la UE, te dejo un articulo que inserte en un post mio.

Los nazis planeaban fundar un IV Reich bajo los auspicios de la UE

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/22/mundo_49_nazis_planeaban_fundar_reich_auspicios.html

Solo basta recordar que el cuarto reich era impulsado por la Santa Sede y el gobierno fascista alemán, hoy solo se cambio de nombre y quien ocupa el lugar de Alemania, es EEUU a cargo del FMI y sus satélites, la Alianza sigue vigente entre Santa Sede- y el tirano de turno.

Que el Señor nos bendiga.

alas97

Publicar un comentario