Kazajstán renueva su empuje por moneda mundial bajo los auspicios de las Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS - Kazajstán ha reiterado su idea de que la creación de una moneda mundial emitida por las Naciones Unidas significaría la disminución de las probabilidades de una crisis financiera en el futuro.

En su intervención en la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores kazajo, Kanat Saudabaev, dijo que era importante garantizar que el modelo posterior a la crisis del desarrollo no se limite a medidas cosméticas.

Dijo que en Kazajstán se cree que "todos los problemas económicos del mundo tienen su origen en la ineficiencia del sistema monetario mundial actual, que nadie controla y que no es democrático."




El presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev ya había propuesto en varias ocasiones a las Naciones Unidas que desarrolle un sistema global de regulación y supervisión del sistema financiero, con el núcleo del sistema basado en una moneda supranacional única.

Además de Kazajstán, Brasil, China y Rusia han flotado propuestas similares para una moneda mundial que eventualmente reemplazaría al dólar de los EE.UU..

traducido por Greg Grisham

Fuente

Nota dezpierta: Todos la piden y...¿no hay respuestas ante esa petición? La respuesta será la instauración del Nuevo Sistema Económico Mundial pronto.

Jesús vuelve pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario