Registrarán biométricamente, en la India, a 1200 millones de personas

Los temores sobre la pérdida de la privacidad se están haciendo sentir en la India, ya que se están preparando para lanzar un ambicioso proyecto que serviría para identificar biométricamente a cada uno de sus 1,200 millones de habitantes.

En septiembre, funcionarios de la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI), se desplegarán en las ciudades y pueblos del sur de Andhra Pradesh, en la primera fase del proyecto que tiene como objetivo dar a todos los habitantes de la India, un único numero de identificación ID de por vida. Para este objetivo los encargados se han armado con máquinas de huellas digitales, escáneres de iris y cámaras conectadas a los ordenadores portátiles, para registrar a todos sus 1,200 millones de habitantes.

“La infraestructura de UID es sencilla, muy similar a la telefonía móvil, la cual conecta a las personas a la economía en general”, explico Nandan Nilekani, presidente de la UIDAI, quien fue destacado en el 2009 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Nilekani es co-fundador de la influyente Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios y, antes de esta asignación, fue el jefe de Infosys Technologies, otra compañía de información destacada en la India (TI).

Según Nilekani, el UID beneficiará a más pobres de la India, que por carecer de documentos de identidad, son ignorados por los proveedores de servicios.

“El número UID, servirá para que en cualquier momento o lugar, se puedan autenticar biométricamente las direcciones y aborda el problema de confianza”, sostiene Nilekani.

Pero un grupo de prominentes organizaciones de la sociedad civil está ejecutando una campaña por el No al UID, explicando que se trata de un ejercicio “profundamente antidemocrática y costoso” que es “cargado de consecuencias imprevisibles”.

Los participantes en la campaña son las organizaciones humanas conocidas como el Foro Alternativo de la Ley, Acción Ciudadana del Foro, la Unión Popular para las Libertades Civiles, el Foro de Acción Social de la India, y el Centro para Internet y Sociedad.

Una reunión fue organizada por los activistas en Nueva Delhi el 25 de agosto en la que oradores ridiculizaron la idea de un número de 12 dígitos, y dijeron que es poco probable rectificar, por ejemplo; la corrupción masiva en el sistema público de distribución que se supone debe proporcionar alimentos a las familias pobres.

JT D’Souza, un experto en TI, afirmó en la reunión que el uso de la biométrica en una escala tan masiva, que nunca se ha intentado antes, podría tener varios fallos bastante costosos.

Otros oradores plantearon varias cuestiones en referencia a la seguridad, y sobre la posibilidad de que los piratas puedan conseguir información de las personas de las diversas bases de datos; y obtener la transmisión de información en los puntos de venta, o en las agencias de inteligencia, e incluso la información podría caer en manos de bandas de delincuentes.

En conversaciones y entrevistas de televisión, Nilekani ha mantenido que los beneficios del proyecto superan con creces los riesgos del uso de UID. “Vale la pena hacerse cargo del proyecto y tratar de mitigar los riesgos para que podamos obtener los resultados que queremos”, dijo a la cadena de televisión CNN-IBN, en una entrevista.

AlterNet

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apoc. 13:16-17

FUENTE: Apocalípsis, los últimos tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario