LA RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL SE REACTIVA DESDE EEUU

Cada día la actualidad confirma que la crisis sistémica global ya ha entrado en su fase de desarticulación geopolítica… en la segunda mitad de 2010 se producirá una nueva inflexión en cuanto a la desarticulación geopolítica mundial, caracterizada por la aceleración de los procesos de descomposición estratégica, financiera, económica y social…

El contexto general:

Reactivación de la recesión económica mundial tras la interrupción temporal de la misma al imponerse las medidas de estímulo.

EEUU, marcando el paso:

…El entorno inmediato de la gran mayoría de los estadounidenses no dejó de degradarse desde el 2008, a pesar de lo que digan las estadísticas y los expertos federales.

El desempleo real se sitúa por lo menos entre el 15% y el 20% y está entre el 30% y el 40% en las ciudades y las regiones más afectadas por la crisis.

Nunca tantos estadounidenses han estado dependiendo de los bonos de alimentación del gobierno federal, representan una importante proporción jamás alcanzada de las rentas familiares.

Paralelamente, los Estados están obligados a multiplicar los recortes presupuestarios y suprimir servicios sociales de todas clases, agravando simultáneamente el paro.

¡Y estos fenómenos ocurren mientras se considera que el impacto del plan de estímulo económico de la administración Obama alcanza su máximo!

Entonces, no hay que sorprenderse al saber que el consumo de los hogares no aumenta y que incluso disminuye como lo muestran las ventas minoristas de mayo y que el mercado inmobiliario continúe su descenso a los infiernos.

Las proyecciones más fiables de los indicadores muestran por otra parte que la economía estadounidense nuevamente se contraerá durante el segundo semestre. Lejos del 3,5% de crecimiento anunciado por Ben Bernanke para 2010 el país será muy afortunado, …, si registra una cifra por encima de cero para el año en curso.

Porque, contrariamente al discurso de Washington y Wall Street, de hecho, la austeridad ya ha llegado para la gran mayoría de los estadounidenses que no tienen trabajo, y/o casas, y/o deudas superiores a sus activos, y no pueden pagar más la universidad a sus hijos, sus salidas o sus vacaciones, sin hablar del consumo cotidiano.

Además, en muchas localidades no hay recolección frecuente de la basura domiciliaria (o se debe pagar más impuestos), perdieron un día de distribución del correo, disminuyó la protección por falta de policías, deben hacer colas interminables frente a las ventanillas de las administraciones como consecuencia del despido de los funcionarios, sus hijos tienen menos profesores en las escuelas, las que a su vez brindan menos servicios (cafetería, transporte escolar).

En general, son las administraciones locales y los Estados quienes efectivamente han implementado una política de austeridad, ocultada en el extranjero, desde hace muchos meses; y esto se acelera

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-46-Edicion-especial-del-Verano-boreal-de-2010-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-los-cuatro-punto-unicos_a4814.html

Noticia encontrada en http://madridsur.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario