Presidente de El Salvador veta mandato que obligaba a leer la Biblia en escuelas públicas y privadas

Desde este blog se quiere dejar muy claro que no aceptamos ni apoyamos cualquier tipo de obligación en cuanto a libertad de pensamiento y de religión. Consideramos que las creencias no deben ser condicionadas por los organismos oficiales ni por la sociedad.

Pero no deja de ser curiosa la noticia expuesta en http://lasnoticiascristianas.blogspot.com/, en la que se relata que el Presidente de El Salvador ha prohibido la obligación de leer la Biblia en las escuelas durante al menos siete minutos antes de empezar las clases.

La mayoría de los cristianos reconocemos a la Biblia como la Palabra de Dios y muchos de nosotros, sabemos de la importancia que tiene para el indivíduo la lectura habitual de ella.


Pero lo curioso no es que el Presidente haya vetado el mandato de lectura obligatoria de la Biblia, que consideramos correcto, sino que quienes lo piden no son ni padres ateos, ni evolucionistas, ni agnósticos, ni satanistas. La exigencia del veto hacia el mandato de lectura de la Biblia en las escuelas viene de la Iglesia Católica.

Si, la Iglesia Católica, aquella que se autoproclama única y verdadera y fuera de la cual no hay salvación, aquella cuyo dirigente dice ser Cristo en la Tierra y representante de Dios, ha presionado al Gobierno de El Salvador para que no se lea la Biblia en la escuela. Aquella misma Iglesia Católica, que presiona para que haya una asignatura de religión en muchos países ha conseguido que deje de leerse la Biblia en las escuelas de El Salvador.

Y ¿por qué la Iglesia "madre" rechaza la obligación de lectura de la Palabra de Dios?, ¿podríamos pensar que a la Iglesia no le gusta obligar a nadie? Por supuesto que no. Lo que le preocupa es que aquellos niños que lean la Biblia descubran las mentiras que lleva contando desde que se fundó en el siglo IV.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17 )

"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación." (Apocalipsis 13:7)

En el siglo XIII, la iglesia católica estableció la Inquisición en Francia, Alemania, Italia y España. Su propósito principal era erradicar los grupos religiosos disidentes que el clero consideraba peligrosos para la Iglesia.

Los inquisidores impidieron durante siglos que los creyentes leyeran la Biblia en su idioma. Consideraban herética la mera posesión de una Biblia en el idioma vernáculo. En 1557 la Inquisición proscribió oficialmente la Biblia en cualquiera de las lenguas vernáculas de España.

Se quemaron innumerables Biblias.
No fue sino hasta 1791 que, por fin, se imprimió una Biblia católica en español, basada en la Vulgata Latina.La primera traducción completa de la Biblia de sus idiomas originales al español realizada por la iglesia católica, la versión Nácar-Colunga, no llegó sino hasta 1944.

Han sido innumerables los católicos en el s. XX, que buscando una Biblia se acercaban al párroco de su zona para solicitar información de como conseguir una y se les decía: "Tú olvidate de biblias y ven a misa".

Queridos lectores, la Biblia es la única y auténtica Palabra de Dios, toda aquella tradición o doctrina que la contradiga viene de Lucifer.

He aquí el artículo:


El decreto legislativo, ordenaba leer la Biblia diariamente durante siete minutos antes del inicio de clases en las escuelas, vino a causar discusión en El Salvador ya que los obispos católicos pedían al mandatario que lo vetara, y los pastores evangélicos deseaban que lo sancionara.


Mauricio Funes, presidente de El Salvador, vetó un decreto que había sido aprobado por el Congreso que obligaba a leer diariamente la Biblia en las escuelas públicas y privadas, según un comunicado oficial del mandatario al Legislativo.

“Hago uso que la potestad de la Constitución de la República me concede en sus artículos 137 inciso primero y 138, vetando, por ser inconstitucional, el decreto legislativo número 411 de fecha uno de julio del presente año”, dice Funes al Congreso.

El decreto legislativo, ordenaba leer la Biblia diariamente durante siete minutos antes del inicio de clases en las escuelas, vino a causar discusión en El Salvador ya que los obispos católicos pedían al mandatario que lo vetara, y los pastores evangélicos deseaban que lo sancionara.

Los legisladores habían aprobado el decreto para combatir la violencia, en este país que tiene altas cifras de homicidios. Sin embargo, el mandatario izquierdista hizo ver al Congreso que la lectura de la Biblia no puede hacerse de manera obligatoria, pues eso violaría el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, además del respeto a la libertad de conciencia y de culto.

Funes, esclareció que en los próximos días comenzará a elaborarse con distintos sectores de la sociedad una propuesta educativa que resuelva la necesidad de consolidar una cultura de paz (seguro que es aquí donde entra la Iglesia Católica).

Que Dios os bendiga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pais hace milenios q no se lee la biblia en las escuelas publicas si quieres religion vete a la escuela privada religiosa eso lo garantiza la constitucion. pero aqui son los protestantes lo q no quieren q se lea porq segun ellos la iglesia catolica influenciaria en la ensenanza religiosa.

Dezpierta dijo...

En España, hace 20 años, se rezaba el Ave María antes de empezar las clases, y ahora los padres pueden elegir religión o ética.

Me parece importante, como he dicho, que el gobierno y la sociedad no influyan en la religiosidad de los indivíduos, por tanto, entiendo correcta la medida del gobierno, pero me parece muy significativo que la solicite la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

me parece bien, ademas el temor a DIOS es el principio de la sabiduría.
muchos colegios llamados cristianos, protestantes etc...se están olvidando de esta buena practica

Josue Toledo dijo...

EN MI OPINION ES CORRECTO LO QUE HIZO ESTE PRESIDENTE:

1. El estado no debe legislar NADA que tenga que ver con religion. Esa ley que obligaba a leer la biblia era una ley injusta (como si se pusiera una ley para observar obligatoriamente el sabado por todos seria INJUSTO aunque es lo correcto)

2.La moral no se aprende en la escuela, sino en el HOGAR

Claro esta como dice usted hermano Dezpierta, que lo que quieren es evitar que se conozca la verdad.

Si los colegios desean conservar tan excelente practica debe ser de forma voluntaria.

En esta tierra existen 2 reinos: El de Dios(RELIGIOSO) y el de Cesar(POLITICO).

Los dos son antagonicos uno del otro. No tienen puntos comunes ni se pueden unir sin inevitablemente convertirse en un sistema inquisitivo como ocurrio y ocurrira con el papado.

No deja de ser curiosa la nota


Dios le bendiga Hermano DEZPIERTA

Anónimo dijo...

Recuerdenlo el Señor nos a advertido en Apocalipsis que la gran ramera la madre de las abominaciones volveria a recuperar su poder y ya casi lo esta logrando. Ya esta dando ordenes Aun por ensima de gobiernos y estos ya le estan dando Adoracion o, obediencia. Dense cuenta que este gobierno acepto la orden, pues la paso. por oreden de los representantes de la Iglesia Catolica. Es mejor hermanos que nos preparemos porque es Señor esta por regresar. ya que este poder religioso que goberno 1260 años esta no falta mucho tiempo que vuelva a perseguir. Y esto sera para el fin de sus dias sobre la istoria de este mundo.

Unknown dijo...

Jajaja sueña catolico religioso sabes bien q es al contrario

Unknown dijo...

Se equivoca caballero la iglesia catolica siempre a trabajado con los gobiernos en Ecuador cuando vinieron a invadir territorios traian a los curas para en el nombre de dios esclavizar a las personas y eran los mismos curas quienes violaban a las mujeres ecuatorianas la igkesia catolica es la gran ramera q menciona la biblia

Publicar un comentario