El G-8 cree que Israel atacará a Irán

Lo creen con toda certeza

29/06/10 (Xornal.com)
Los líderes mundiales “creen con toda certeza” que Israel puede decirse a atacar objetivos militares en Irán para evitar que pueda hacerse con armas nucleares, según el primer ministro Italiano, Silvio Berlusconi, que participa en la reunión del G-8 en Canadá. “Irán no está garantizando una producción pacífica de energía nuclear, así que los miembros del G-8 están preocupados y creen con toda certeza que Israel probablemente reaccionará de manera preventiva”, aseguró Berlusconi a los periodistas en unas declaraciones recogidas ayer por el diario israelí Haaretz.

Los líderes del G-8 –formado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EE UU– dedicaron buena parte de la jornada del sábado a debatir sobre los polémicos programas nucleares que desarrolla Pyongyang y Teherán. Los líderes de estos países hicieron ya público un comunicado en el que instan a Irán a que “respete la ley” y “mantenga” un “diálogo transparente” sobre sus ambiciones nucleares.

Las declaraciones de Berlusconi estuvieron precedidas la semana pasada por la publicación en Haaretz de movimientos militares israelíes en Arabia Saudí que podrían formar parte de los preparativos para bombardear objetivos militares en Irán a través de un corredor aéreo saudí. La prensa egipcia, por su parte, publico también el pasado fin de semana que una flota norteamericana compuesta por diez fragatas y un portaaviones cruzó en Canal de Suez rumbo al Mar Rojo.

Fuente

Para colmo hoy ha estallado la noticia de que han detenido a 10 posibles espías rusos en suelo americano.

El País dice:

Rusia ha pedido explicaciones a Estados Unidos y ha considerado que existen "muchas contradicciones" en las informaciones sobre el desmantelamiento de una importante red de espías rusos en Estados Unidos.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha declarado que su Gobierno está esperando una explicación de Washington sobre los cargos presentados en Estados Unidos contra 11 personas por "espionaje a favor de Rusia", según informa la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"No nos han explicado de qué va la cosa. Espero que lo hagan", ha señalado Lavrov en rueda de prensa celebrada en Jerusalén al término de un encuentro con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman. "Lo único que puedo decir es que han escogido el momento con un refinamiento especial", ha añadido. Por su parte, otro portavoz de la diplomacia rusa Igor Liakin Frolov ha declarado: "Hay muchas contradicciones, estamos aclarando las cosas y vamos a efectuar una investigación".


"La espectacular desarticulación de la supuesta 'red de espionaje rusa' ha causado estupor y perplejidad en Estados Unidos, y ha resucitado los recuerdos de los tiempos de la Guerra Gría", ha comentado el diario digital ruso News.ru.com.

Por su parte, Observador.global.com dice que justo en el momento en el que Estados Unidos y Rusia entraban en un idílico momento de relanzamiento de sus relaciones diplomáticas, el FBI anunció el arresto de 10 personas acusadas de espiar en Estados Unidos para los servicios secretos rusos. El escándalo ya estalló en Moscú, donde la cancillería dijo que las detenciones constituyen un retroceso a la época de la Guerra Fría entre las dos potencias.

Nota dezpierta: ¿Es posible que EEUU no quiera a Rusia como aliado?, ¿es posible que en estos momentos de tensión global prefiera mandar las relaciones dipomáticas a hacer puñetas y enviar a Rusia al bando enemigo?

No sabemos si la noticia de los espías es cierta o no, lo que si es cierto es que el momento en el que ha llegado es oportunamente inoportuno. ¿Estará EEUU posicionando a los protagonistas de la Tercera Guerra Mundial?

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario